El libro



Iniciamos esta aventura en 2012 sin saber muy bien cómo iba a terminar. Nos guiaba la intuición, la emoción de sabernos en caminos no transitados hasta entonces. Y así seguimos. Pero en este tiempo en el que han sido muchas y diversas las fuentes consultadas, hemos corroborado que el papel lo aguanta todo. Hemos redescubierto su poder como valor documental, su acceso universal. Esto, junto con la gran cantidad de datos e informaciones recabados, nos llevaron a tomar la decisión de que este Muscat Project se concretaría en un libro, que pueda a su vez ser objeto de consulta y punto de partida de la historia del basket aragonés.
Será un volumen que recogerá fotografías y estadísticas, que seguirá la trayectoria vital de Fernando Muscat desde su Tobed natal hasta Barcelona, pasando por Zaragoza, Madrid, Villanova i la Geltrú y Ginebra. Se acercará a los años primigenios de Helios donde los pioneros del baloncesto comenzaron a jugar a orillas del Ebro, topará con la Guerra Civil española y llegará hasta el año 1942 en el que se disputó la Copa del Generalísimo en la capital aragonesa.
En este sitio web con formato blog volcamos todo el contenido digital, ampliamos la vertiente social y agregamos unas pinceladas de detalles que guardará el libro.
Si estás interesado en colaborar o quieres prestar tu ayuda, estamos encantados de recibir cualquier tipo de apoyo. ¡Súmate!

0 comentarios :

Publicar un comentario