El partido



"Salto entre dos... @balonZesto @puertatras Fernando Muscat gana la pelota y empieza un avance hacia el pasado del baloncesto aragonés". 
Así empezaba nuestra aventura en Twitter. Muscat Project llega a la red para compartir el viaje, para enseñar algunos detalles, recoger experiencias personales, dar cabida a aquello que no podrá contener por formato el futuro libro.
Muscat Project es un proyecto transmedia que se extiende y hace social, tanto en el mundo online como en el offline.
Su protagonista es Fernando Muscat, nacido en Tobed y el primer jugador internacional aragonés de baloncesto, que fue uno de los pioneros del basket-ball en España. A través de su figura conoceremos los inicios del baloncesto en Aragón, el primer éxito internacional de la Selección Española, y su dimensión como mito del baloncesto catalán. 
Pero además descubriremos los primeros pasos del baloncesto en Zaragoza, y nos adentraremos en el contexto social de la época. 
Necesitamos compañeros de viaje que nos guíen por los lejanos años 30, que compartan con nosotros su experiencia como precursores del baloncesto. 
Y también necesitamos compañeros de viaje que colaboren económicamente para poder llegar a destino.
La investigación que nos ha llevado a escarbar entre hemerotecas y archivos, realizando entrevistas, leyendo libros y almanaques, nos ha proporcionado interesantes descubrimientos e historias merecedoras de ser contadas.
Comienza el viaje.

0 comentarios :

Publicar un comentario