Fernando Muscat


Fernando Muscat García nació el 13 de agosto de 1911 en Tobed, localidad situada a 70 kilómetros de distancia de Zaragoza, donde se trasladó una temporada antes de emigrar definitivamente a Barcelona por motivos laborales de su padre. Esos primeros años de su infancia definieron un marcado carácter aragonés del que haría gala durante toda su vida. 
Una vez instalada la familia Muscat en Barcelona, Fernando cursaría estudios de contabilidad que le valdrían para conseguir un empleo mediante oposición en Telefónica. Mientras tanto, y dada su afición por el deporte y la natación, conoció a través de un amigo el incipiente deporte del baloncesto en el club Laietà.
Fue uno de los jugadores más importantes de Cataluña en el final de los años 20 y los años 30 del siglo pasado. Ejerció de jugador, árbitro, delegado y entrenador. Precisamente como entrenador conoció a Carmen Sugrañes, la que sería su esposa.
Tras retirarse definitivamente del baloncesto, deporte que siempre había compaginado de manera altruista con su actividad laboral, se centró en su carrera en Telefónica, donde llegó a ser Jefe Comercial Regional encargado de importantes proyectos en la provincia de Barcelona, jubilándose en 1972.

0 comentarios :

Publicar un comentario