Homenaje del Stadium Casablanca a Araceli Herrero

El Stadium Casablanca quiso rendir un merecido homenaje a Araceli Herrero en el partido entre el Mann-Filter y el Gernika de la Liga Femenina. El acto, desarrollado en el descanso, fue un apéndice del que hace unas semanas reconoció a esta zaragozana de 91 años como una de las pioneras de nuestro deporte en la Gala de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB). La directiva del Stadium quiso reconocer la labor como histórica de Araceli entregándole un ramo de flores y una camiseta firmada por las jugadoras de la plantilla que entrena Víctor Lapeña. Las mismas jugadoras, tras celebrar la trascendental victoria que las elevaba al cuarto puesto de la clasificación, se acercaron a Araceli Herrero para hacerse con ella una foto de grupo y compartir unas palabras con ella. La internacional Carolina Esparcia posó junto a 'su abuela deportiva' en una bonita y simbólica imagen de la historia del baloncesto femenino en Zaragoza.


El homenaje fue seguido en directo por las cámaras de Aragón TV, que emitió el encuentro de la jornada 14 de la Liga Femenina. Los comentarios de Luis Alberto Noriega y Pepe Arcega llenaron de sentimiento el emotivo momento que vivió Araceli Herrero, que empezó a practicar baloncesto en 1938 y jugó en los equipos de la Sección Femenina de Falange, la Textil Aragonesa y el Ágreda Dutur.


Desde Muscat Project queremos agradecer al Stadium Casablanca por todos ser un ejemplo en honrar tanto a Araceli en esta ocasión como a otras personas relevantes del baloncesto en Aragón y a Aragón Televisión por la especial difusión y cariño que le dio al evento. Y en especial queremos mencionar al periodista y entrenador Jesús Cubría que hizo todo lo posible para que fuera posible.

Las jugadoras de Mann-Filter con Araceli / Foto: Stadium Casablanca

Araceli guarda en un lugar preferente de su casa la camiseta firmada por sus 'nietas' del Mann-Filter y en el corazón el aplauso que le rindieron los seguidores del Stadium Casablanca. Al finalizar el partido, cuando se iba con su hija Teresa, una niña se acercó y pidió que le firmara un autógrafo. Como una estrella. Como lo que es.


El 10/01/2016 el Periódico de Aragón publicó el reportaje "Una abuela de campeonato" que se puede leer haciendo click en la siguiente imagen:

Araceli Herrero con sus trofeos / foto: Chus Marchador